Horario de atención - De Lunes a Domingo de 9:00 a 21:00 | Teléfono y WhatsApp - 653 15 05 21 | Correo electrónico - info@telecristal.com

Como reparar un cristal roto

Como reparar un cristal roto 

¿Cuales son las herramientas o los materiales más efectivos para reparar un cristal roto?

Todos tenemos en nuestras casas diferentes objetos de cristal, ya sean utilitarios o adornos decorativos de cristal. En algunas ocasiones pueden ser frágiles y dañarse ligeramente o pude salirle alguna muesca. ¿Cómo reparar un cristal roto?

 

 

Siempre lo mas recomendable es sustituir este cristal roto por uno nuevo, pero en el caso de que queramos ponernos manos a la obra e intentar repararlos existen diferentes opciones, ya que no siempre sale rentable comprar uno nuevo.

Antes de nada es conveniente que los fragmentos de cristal que vamos a pegar estén completamente limpios para que el pegamento que vayamos a utilizar actúe correctamente. La mejor forma será colocar los trozos de cristal roto sobre una superficie plana como si fuésemos a montar un puzle ya que una vez unidos habrá que dejar un tiempo para que el pegamento haga su efecto.  Aplicar la cantidad justa del pegamento en los bordes y una vez unido sujetarlos con papel adhesivo o algo similar. 

Una vez unidos es conveniente dejarlo reposar en un lugar con poca humedad, y sería de ayuda que le diese el sol para que el proceso sea mas rápido.

Es probable que los pegamentos que tengas por tu casa no sean lo suficientemente seguros para una reparación un cristal roto. Hay que tener en cuenta que no se busca una solución meramente temporal, sino que pueda quedar reparado por mucho tiempo y con un pegamento que no dañe el cristal.

Entre los productos más fáciles de encontrar y a un buen precio esta el Loctite Super Glue-3 Cristal, es una de las mejores opciones para reparar un cristal, ya sea de color o de vidrio tintado. Apenas deja residuos y tiene un buen acabado transparente. Es resistente a los cambios de temperatura y al agua. 

¿Parece sencillo no? Espero que esta información te haya sido de ayuda, y si necesitas cualquier consulta no dudes en escribirnos o llamarnos al teléfono que aparece en la web. ¡ Mucha suerte !

Add a comment

Por favor rellena los campos marcados con *